Desde las redes, Mauricio Macri arremetió contra “los voceros del odio”
LegalizaciónDelAborto

Desde las redes, Mauricio Macri arremetió contra “los voceros del odio”

Qué pasó. Desde sus cuentas de Facebook y Twitter, Mauricio Macri publicó una extensa carta repudiando la actitud de odio de muchos y pidiendo más paz y tolerancia. Esta publicación la realizó en un momento clave debido a la nueva grieta que generó el debate de la legalización del aborto, que se votará dentro de pocos días en el Congreso.

Además, es una clara alusiva al exabrupto de Luis D'Elía, que la semana pasada dijo "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza".

En el primer párrafo el presidente se refiere a la diferencias y a la intolerancia de algunas personas por distintas cuestiones que pueden ser religiosas, de orientación sexual, nacionalismo o creencias. "Los llamados a la violencia como una posibilidad legítima para imponerse sea como sea; las amenazas... Todas esas expresiones y muchas similares son discursos de odio", explica.

En la carta Macri pide a la gente que piensa distinto no discutir ni intentar razonar con los que arman estos discursos de odio sino: "alejarnos de los peligros de esos discursos es entenderlos como una enfermedad social y aislarlos hasta que el combustible de su furia se agote".

"Por eso, no soplemos el fuego de los discursos de odio con argumentaciones y mucho menos con ira. Pero tampoco les tengamos miedo. Porque aunque los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, son escasos. Son muchísimos más los argentinos que quieren vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los comprensivos".

El presidente termina el escrito pidiendo que se confié en "el silencio" de mayoría de argentinos pacíficos. "Sin decir ni una sola palabra ellos tienen el poder de dejar atrás para siempre a los voceros del odio".