Desde Vidal hasta Zaffaroni, firmaron un documento en apoyo al Papa: “Trasciende cualquier grieta”
PapaFrancisco

Desde Vidal hasta Zaffaroni, firmaron un documento en apoyo al Papa: “Trasciende cualquier grieta”

Qué pasó. Por el quinto aniversario del papado de Francisco, dirigentes del oficialismo y la oposición firmaron un documento en apoyo a su figura. "Trasciende cualquier grieta", resumieron. Fue una movida transversal: desde María Eugenia Vidal a Eugenio Zaffaroni y de Sergio Massa a Eduardo “Wado” De Pedro, además de Martín Lousteau y los jefes de la CGT.

Qué dice la carta. “Desde distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre”.

Quiénes firman. También estamparon sus nombres Gabriela Michetti, Victoria Donda, Mayra Mendoza, Verónica Magario, Jorge Taiana, Pino Solanas, Carolina Stanley, Felipe Solá, Wado de Pedro, Pablo Micheli, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Pablo Moyano, Leonardo Grosso, Jorge Torello y Juan Grabois, entre otros.

Visita al país. En la carta, los dirigentes dicen que si bien “ansían la visita” del Papa, aceptan la “espera” porque saben que se producirá cuando “sienta que es el mejor momento”. “Confiamos en vos”, cierran.