Después de una semana intensa, Macri reunió a sus aliados y les dijo que está todo bien
ElRumboDeLaEconomía

Después de una semana intensa, Macri reunió a sus aliados y les dijo que está todo bien

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri reunió en la Casa Rosada a los gobernadores aliados y a los miembros de la coalición Cambiemos, luego de una semana de grandes desbarajustes económicos. El objetivo de la reunión fue llevarles tranquilidad. Aún no trascendieron detalles pero el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, improvisó una conferencia de prensa a la salida del encuentro.

"Se evaluó y ratificó el rumbo en todos los aspectos. Desde el punto de vista económico el Presidente dio un análisis alentador. Las medidas están dando resultados pero hay que seguir trabajando", dijo Cornejo.

Tarifas y obras. Dos temas clave. Macri aseguró que las obras previstas se realizarán (lo mismo prometió a Vidal y Rodríguez Larreta más temprano), a pesar de la intención de bajar el déficit. En cuanto a tarifas, los gobernadores oficialistas se mostraron en sintonía, según contó Cornejo:

"Ratificamos que en cualquier lugar del mundo lo único que se aprueba para tarifas es el presupuesto. El Congreso no tiene por qué tratar tarifas. Los tres partidos de Cambiemos hemos ratificado que estamos muy unidos para rechazar el proyecto"