“Día F”: el FMI se reúne en Washington para analizar el caso argentino
RegresoAlFMI

“Día F”: el FMI se reúne en Washington para analizar el caso argentino

Qué va a pasar. El directorio Ejecutivo del FMI se reunirá hoy para analizar la solicitud de un préstamo Stand By por parte de Argentina, mientras continúa el diálogo entre los funcionarios del Gobierno y miembros del organismo en Washington para llegar a un acuerdo.

“Será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”.

Gerry Rice, vocero del Fondo

A la espera. En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a lo que sucederá en la capital de Estados Unidos y aseguró que aún no se negoció nada. “Eso sucederá una vez que el board apruebe el inicio de las negociaciones con la Argentina. Hasta entonces, tuvimos conversaciones informales y se trabaja para homogeneizar los números”, afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Apoyo. En paralelo, el presidente Mauricio Macri volvió a recibir un gesto de respaldo por parte de su par estadounidense, Donald Trump, quien se manifestó a través de Twitter y señaló: “Está haciendo un muy buen trabajo por Argentina. Apoyo su visión de transformar la economía de su país y desencadenar su potencial".