Dietrich fue a Diputados a defender el proyecto que reemplazará al Mega DNU | A24
MegaDNU

Dietrich fue a Diputados a defender el proyecto que reemplazará al Mega DNU

Qué pasó. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue a la comisión de Transporte en Diputados a explicar algunos artículos del proyecto del Mega DNU que Macri había decretado en enero y que terminó desarmándose en varias leyes.

Qué dijo. Anunció la puesta en funcionamiento de corredores viales para camiones con doble acoplado (bitrenes), confirmó que se agregan nueve aeropuertos al sistema de control, que se eliminarán exigencias para habilitar puertos y que las licencias de conducir se unificarán e la Agencia de Seguridad Vial. Además, a partir de ahora se deberá portar licencia para manejar cuatriciclos.

Se busca evitar la burocracia para hacerle más fácil la vida a los argentinos y concretar las obras necesarias.

Guillermo Dietrich

Chicanas. Martín Doñate (FPV) cuestionó los márgenes de seguridad de la low cost Flybondi; Facundo Moyano (UNA) preguntó si hay comunicación con Camioneros por los bitrenes y Romina Del Plá denunció "vaciamiento de Aerolíneas Argentinas". Dietrich se defendió diciendo que Flybondi cuenta con todas las habilitaciones correspondientes y que no repercute sobre Aerolíneas, que "duplicó el transporte de pasajeros". 

Contexto. La iniciativa está vinculada con la implementación del DNU 27/18, que incluyó la modificación de un centenar de leyes y fue impugnado por la oposición. A partir de eso, el Gobierno dividió el Mega Decreto en tres proyectos de ley que está debatiendo el Congreso.