Dietrich fue abucheado en una audiencia pública por FlyBondi que terminó en golpes y escándalo
PolémicaPorLasLowCost

Dietrich fue abucheado en una audiencia pública por FlyBondi que terminó en golpes y escándalo

Qué pasó. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fueron abucheados por los vecinos en una audiencia pública por la ampliación del aeropuerto "low cost" de El Palomar. "Es la primera vez que me pasa algo así", se quejó el ministro. Cuando Tagliaferro quiso tomar la palabra fue tal el griterío que debió cortar la presentación por la mitad. El abogado de los vecinos, Lucas Marisi, denunció penalmente a Dietrich ya que se quedó afuera de la audiencia y no lo dejaron entrar, a pesar de haberse anotado. 

Por qué los insultos. Los vecinos están en pleno litigio con las autoridades. Quieren que se cierre el aeropuerto que está operando desde febrero y presentaron un amparo. Lo que dicen es que allí hay un polvorín que es necesario desactivar. También que el lugar se inauguró sin haber hecho el correspondiente estudio de impacto ambiental y que afecta a la flora y fauna del lugar. Finalmente reclaman que en la base aérea de El Palomar hay material sensible de la última dictadura que se está comprometiendo con esa instalación.

Un episodio confuso. En medio del griterío se desató un forcejeo que dejó en el medio a Hernán Sabbatella, concejal de Morón del FPV. Sabbatella denunció penalmente que una "patota de Tagliaferro" lo atacó por oponerse a la política del Gobierno de mantener la instalación del aeropuerto. "Mientras el intendente defendía el negociado de Flybondi los patoteros me tomaron por la espalda y golpearon y rompieron parte de mi vestimenta", denunció en un comunicado.