Dietrich va a Diputados para defender el último proyecto que reemplaza el MegaDNU de Macri
MegaDNU

Dietrich va a Diputados para defender el último proyecto que reemplaza el MegaDNU de Macri

Qué pasó. El ministro va a las comisiones de Transporte y de Legislación General de Diputados para explicar la aplicación de algunos puntos del polémico MegaDNU que dictó Macri en el Verano.

Qué va a defender.  

  • La puesta en funcionamiento “en algunos corredores viales” de los llamados “bitrenes”, camiones con doble acoplado y en los que son necesarios menos choferes, una medida que generó malestar entre los transportistas.
  • Se unifica la prestación de servicio de tráfico aéreo en la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado, creándose bajo la órbita de Transporte y quitándole competencia a Defensa.
  • Nueve aeropuertos se suman a su sistema de control: Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo.
  • Se elimina la exigencia de un decreto presidencial para habilitar puertos (muchos no se encuentran habilitados por este motivo).
  • Las licencias de conducir se unificarán en la Agencia de Seguridad Vial.
  • Se implementa un registro para circular con cuatriciclos, que tendrán que superar una verificación técnica.

Contexto. La iniciativa está vinculada con la implementación del DNU 27/18, que incluyó la modificación de un centenar de leyes y fue impugnado por la oposición. A partir de eso, el Gobierno dividió el Mega Decreto en tres proyectos de ley que está debatiendo el Congreso.