Diputados: la oposición aprobará el proyecto contra el tarifazo y quiere rechazar la vuelta al FMI | A24
AumentoDeTarifas

Diputados: la oposición aprobará el proyecto contra el tarifazo y quiere rechazar la vuelta al FMI

Qué va a pasar.  Hoy el peronismo en sus tres vertientes (kirchnerismo, peronismo no K y massismo) unirá fuerzas en un proyecto para limitar los alcances del tarifazo a los servicios públicos. Además el kirchnerismo intentará votar un rechazo a la vuelta al FMI y pedirá que cualquier acuerdo sea votado por el Congreso.

Cronograma.

  • A las 10.30 el oficialismo citó a una sesión especial para tratar la ley de defensa de la Competencia y los cambios al Mercado de Capitales. El tema viene el del Senado y habría acuerdo con la oposición para aprobar los dos temas. Duración estimada: Una hora y media.
  • A las 12 la oposición convocó a una sesión especial para tratar el tarifazo. El oficialismo, acorralado, aceptó dar quórum.
  • Respecto a tarifas primero se tratará el dictamen que más firmas tuvo que es el del peronismo no K que plantea que las tarifas deben ser  "justas y razonables" y no superar a los aumentos de sueldo, entre otras cuestiones.

Cómo sigue. Como los proyectos de tarifas tienen dictamen de comisión, a la oposición le alcanza con la mayoría simple (la mitad más uno) para aprobar el proyecto. Así que mañana se aprobaría y pasaría al senado. Si la ley resulta aprobada, el Gobierno dijo que lo va a vetar.

Además. El kirchnerismo quiere aprobar una resolución contra la vuelta al FMI. No tiene dictamen de comisión así que no conseguirá aprobarlo al menos esta semana.