Dujovne a los inversores privados: “El Estado está dejando de ser una carga” | A24
G20

Dujovne a los inversores privados: “El Estado está dejando de ser una carga”

Qué pasó. Durante la apertura de la conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, envió un claro mensaje a los inversores privados: "El Estado está dejando de ser una carga para el sector privado". Dijo que el año pasado "creció la economía, cayó la inflación y bajaron el déficit, la presión tributaria y el gasto público".

Hace dos años estábamos en default y hoy presidimos el G-20. La Argentina está atravesando un momento histórico. No solo nos fue mal en el gobierno anterior, sino en los últimos 70 años, el país tuvo un peor desempeño que el resto de los países emergentes

Nicolás Dujovne

Una medida a futuro. El funcionario destacó que se reconstituyó el Banco Central, las estadísticas y se redujo el déficit fiscal. Propuso, además, que el déficit que se produzca al financiar obras de infraestructura sea mitigado a través de un activo con liquidez como los bonos.

Contexto. La exposición de Dujovne se da en la antesala de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Banco Centrales, enmarcada en el G20, que se hará esta semana en nuestro país. Son encuentros importantes en los que el ojo del mundo financiero y de las economías de muchos países está puesto en nuestro país.