Qué pasó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estuvo en La Cornisa y habló con Luis Majul sobre los temas calientes de la semana: se refirió al dólar, habló de su dinero en el exterior y de las tarifas y la propuesta de la oposición.

Sobre el dólar. Dujovne trató de llevar tranquilidad y dijo que ya "bajó el nivel de volatilidad de la moneda" y que no deberían esperarse cambios bruscos para esta semana. "Tenemos una moneda que flota y si se mueven las monedas del mundo, la nuestra también. Esto no va a detener el crecimiento"

Tarifas. La semana pasada la oposición envió al recinto un proyecto para congelar las tarifas a noviembre de 2017 y se tratará esta semana. "Hay una propuesta muy demagógica de la oposición. Estamos todos convencidos de que el déficit fiscal tiene que bajar en la Argentina y en vez de decirnos dónde recortar, piden que ampliemos".

"No es el rol del Congreso fijar la política tarifaria. Eso ya se discutió en las audiencias y no apareció nadie"

Nicolás Dujovne

Chocoarroz y fondos. Dujovne trató de explicar por qué destinó gran cantidad de fondos públicos a comprar Chocoarroz para las reuniones de su equipo. "Pasamos muchas horas por día trabajando en el ministerio. Yo pedí chocoarroz para no engordar, otros pedirán frutas y otros facturas. Si lo tengo que pagar de mi bolsillo, lo pago".

Con respecto al dinero del exterior que aún conserva, dijo que prefiere no hablar del tema -"lo hago a través de las declaraciones juradas"- y aclaró que trajo casi todo al país. "Fui trayendo mi dinero, es más lo que tengo aquí que lo que me queda en el exterior, se verá reflejado en mi declaración jurada de este año".