Dujovne-Lagarde: no dieron cifras, siguen negociando y buscan una “conclusión rápida”
RegresoAlFMI

Dujovne-Lagarde: no dieron cifras, siguen negociando y buscan una “conclusión rápida”

Qué pasa. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió en Washington con la titular del FMI, Christine Lagarde, después de que el presidente Mauricio Macri anunciara su decisión de pedir ayuda financiera a ese organismo. “Nos hemos comprometido a no hablar de cifras ni modalidades”, aclaró el funcionario.

Declaración de Dujovne:

“Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno y  fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional”.

“Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando”.

Esperamos continuar las negociaciones de los términos de este acuerdo a partir de la próxima semana en Washington DC”.

Declaración de Lagarde:

"Dujovne y yo nos reunimos hoy para analizar cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”

“Recalqué mi firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha y expresé la disposición del Fondo para seguir ayudando al gobierno. Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos hacia un Acuerdo de Derecho de Giro de alto acceso en apoyo del programa económico integral de las autoridades”

“Dujovne y yo acordamos que nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones”

Cómo viene la mano. El Gobierno está negociando un acuerdo Stand By con el FMI para poder darle un poco más de solvencia a la Argentina ante desbarajustes económicos.