El día que Hebe de Bonafini le pidió a César Milani que el Ejército entre en las villas
FuerzasArmadas

El día que Hebe de Bonafini le pidió a César Milani que el Ejército entre en las villas

Qué pasó. Fue en diciembre de 2013, cuando lo entrevistó para la revista de las Madres de Plaza de Mayo. "Hay una idea que yo tengo. ¿No podrá ser que el Ejército urbanice las villas?", le preguntó Hebe de Bonafini a César Milani.

En ese entonces, el Senado debatía el ascenso de Milani a teniente general, pese a la impugnación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras entidades que vinculaban al jefe del Ejército con crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Hebe justificaba su pedido: "Porque las villas son un desastre, con callejuelas, cosas complejas. Vos no sabés para la gente, qué felicidad (sería). Ustedes que tienen todo en la mano, tienen los ingenieros, tienen la plata… o lo que sea… y la gente para hacerlo. Agarrar una villa y, bueno, ¿cuál villa? Ésta. Vamos a urbanizarla, hacerle las calles, hacerle la luz", proponía la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"Ojalá. Vos sabés que no depende de mí", le respondió Milani. Y agregó: "Si me dicen, bueno, te damos una villa. Cualquier villa. Y tenés ahí para trabajar, dos o tres años para urbanizarla, sería espectacular", decía Milani, en una entrevista que en esos días fue difundida por la TV Pública.