“Trump apoya todo lo que está haciendo el Presidente Macri”, repitió (tres veces) el embajador de EE.UU
Layer 1
RelaciónConEstadosUnidos

“Trump apoya todo lo que está haciendo el Presidente Macri”, repitió (tres veces) el embajador de EE.UU

Qué pasó. El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, ratificó que el presidente Donald Trump quiere "ayudar" al gobierno de Macri. "Ellos se conocen desde hace mucho tiempo y las amistades de ellos son muy fuertes. El presidente Trump apoya todo lo que está haciendo el Presidente Macri", dijo y reconoció el "camino" emprendido por la administración de Cambiemos. Por eso dijo que se busca atraer más inversiones para fortalecer la economía.

"Sé que son tiempos difíciles. Pero la economía tiene que mejorar y nosotros tenemos fe en que Argentina puede seguir y ser el país que debe ser con influencia en todo el mundo".

Edward Prado - Embajador de Estados Unidos en la Argentina

Qué dijo. Si bien reconoció que la "inflación y la situación económica es algo que hay que arreglar", el diplomático dijo "saber" que "las cosas van a ser difíciles y no hay una solución a los problemas, pero los cambios que está haciendo Macri van en la dirección que se deben hacer".

Dónde fue. Prado hizo estas declaraciones en el tradicional cóctel que la Embajada ofrece por el Día de la Independencia para políticos y empresarios argentinos.

"Desde la Embajada estamos haciendo lo que podemos para tener más inversiones en Argentina, que eso va a ayudar. Estados Unidos tiene más empresas aquí que en cualquier otro país, y esperamos que crezca la inversión"

Edward Prado

Qué dijo sobre los aranceles. Prado reiteró además que la política arancelaria que había impuesto Trump a la importación de limones "no era contra Argentina", por lo que "se hicieron arreglos y todo salió bien. Trump quiere apoyar a Argentina", subrayó.

"No era contra la Argentina. Se hicieron arreglos para que todo salga bien. El Presidente Trump quiere apoyar a la Argentina. Las tarifas que puso eran contra otros países que tenían problemas. Pero no tenían nada que ver con la Argentina. Lo vemos como un país que puede ser muy poderoso en esta región y tiene la potencia para ser influyente en todo el mundo. Esperamos que van a mejorar las cosas"