El FMI lo logró: Frigerio dice que Macri y los gobernadores del PJ quieren mostrar un “frente unido”
RegresoAlFMI

El FMI lo logró: Frigerio dice que Macri y los gobernadores del PJ quieren mostrar un “frente unido”

Qué pasó. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el objetivo de la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores del peronismo "razonable" fue mostrar un "frente unido" después de la decisión de acudir al FMI por ayuda financiera. En A24, señaló que Argentina "nunca se fue del Fondo" sino que "no permitía la auditoría" de ese organismo.

Cómo viene la mano. Macri recibió en la Rosada a los gobernadores peronistas más amigos y se mostró con Juan Manzur (Tucuman), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan). Más tarde fue el turno de Hugo Passalacqua (Misiones). La motivación: "ganarlos" para que banquen el pedido de ayuda al Fondo.

Por qué es importante. El encuentro -al que Macri le puso el cuerpo- muestra un cambio de estrategia en la relación con el peronismo no kirchnerista después de que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, le echara la culpa de la crisis al PJ "razonable" por haber apoyado el proyecto antitarifazo