“El gobierno ofrece una aspirina para un enfermo terminal”, dicen desde las organizaciones sociales tras la reunión con Stanley
Layer 1
ProtestaSocial

“El gobierno ofrece una aspirina para un enfermo terminal”, dicen desde las organizaciones sociales tras la reunión con Stanley

Qué pasó. Luego de la reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, las organizaciones sociales se mostraron disconformes con las propuestas oficiales a las que indicaron como "escasas" para enfrentar la crisis.

Con quienes se reunió. Stanley recibió a organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista Combativa.

"El gobierno ofrece una aspira para alguien que está en una situación terminal", dijo Daniel Menéndez, dirigente social de Barios de Pie.

Qué reclaman. Un bono de emergencia de $3000 en medio de un aumento de la conflictividad social. Además de ese monto único, estos movimientos pretenden un incremento del 25% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las demandas también se producen en momentos en que desde la provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció días atrás el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares.

Qué ofreció el Gobierno. "Nos ofrecieron un aumento para que las asignaciones de $4700 lleguen a $5000 en julio, $5500 en agosto y a $6000 en diciembre", indicó Menéndez. Esa propuesta la consideraron "escasa" pero, no obstante, van a sostener el diálogo.

Cuál será el cronograma de acciones de protesta.

• 9 de julio: banderazo nacional contra el Fondo Monetario Internacional.
• 25 de julio: movilización al Ministerio de Agroindustria de campesinos y pequeños productores junto a la Federación Agraria y otras entidades del campo.
• 7 de agosto: participación en la jornada nacional de lucha por paz, pan, tierra, techo y trabajo.