El hombre de Carrió en la Rosada salió a bancar el tarifazo energético: “No somos Arabia Saudita”
AumentoDeTarifas

El hombre de Carrió en la Rosada salió a bancar el tarifazo energético: “No somos Arabia Saudita”

Qué pasó. El secretario de fortalecimiento institucional, Fernando Sánchez, defendió la determinación del Gobierno de no dar marcha atrás con el incremento en las tarifas de servicios públicos y destacó la opción de poder pagar el gas en cuotas. Además, resaltó como un factor clave el ahorro del consumo: "No somos Arabia Saudita para revolear el gas y la electricidad que no tenemos".

Qué dijo. "No podemos mentirle a la gente. Tenemos un problema grande heredado del anterior Gobierno. Las cosas cuestan y Argentina consume mucho. Frente a esta realidad es que tenemos que lograr cumplir el plan fiscal, que se pague lo que cuesta", señaló Sánchez en una entrevista con Luis Novaresio, en La Red AM 910.

Por qué es importante. En las últimas semanas los socios de Cambiemos -el radicalismo y Carrió- salieron a cuestionar la implementación de los tarifazos y al ministro de Energía Juan José Aranguren. Ayer se juntaron en La Rosada a limar las diferencias. Hoy, Sánchez -un lilito puro- sale a bancar la medida.

Otras cinco definiciones de Sánchez.

"Este es un gobierno que escucha. Mauricio Macri se reunió ayer con Alfredo Cornejo, funcionarios, ministros, repasaron las tarifas y encontraron una solución que no es menor".

"No es una cuestión menor pagar en cuotas. Eso lo propuso la UCR y Elisa Carrió. No es lo mismo poder pagarlo que no pagarlo".

"Las tarifas siguen subsidiadas, hay mucha tarifa social. Buenos Aires consume el doble de gas que Montevideo".

"Argentina no es un país pobre, pero no somos Arabia Saudita para revolear el gas y la electricidad que no tenemos".

"¿A vos te parece justo lo que se pagaba en Buenos Aires, cuando el resto del país pagaba más?"