El jefe de la Federal respondió a la denuncia del abogado de Cristina y negó que se hayan plantado pruebas
Layer 1
CuadernosK

El jefe de la Federal respondió a la denuncia del abogado de Cristina y negó que se hayan plantado pruebas

Qué pasó. Ante la denuncia que formuló esta mañana Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, en relación con presuntas irregularidades que se cometieron durante los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta y el hallazgo de una sustancia tóxica en el departamento de la calle Uruguay, el jefe de la Policía Federal negó que durante el procedimiento se hayan “plantado pruebas” y que todo se realizó “de acuerdo al Código Procesal Penal”.

Qué dijo. "Nadie puso nada y nadie sacó nada que no corresponda. La Policía Federal está actuando de acuerdo al Código Procesal Penal, de acuerdo a la legalidad", afirmó Roncaglia en una entrevista con el canal de noticias TN.

"Se filmó y se fotografió toda la diligencia. Quizás se extendió en el tiempo, pero fue atendiendo a esta situación de legalidad y de documentar todo lo que estaba pasando", agregó el jefe de la PFA, respondiendo así uno de los puntos que Beraldi planteó en el comunicado (“el allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada”).

Por otro lado, ante la denuncia del hallazgo de un “tóxico” en el inmueble de Recoleta, que, afirma Beraldi, afectó “a quien se dedica habitualmente a las tareas del hogar en ese domicilio” y a familiares que ayudaban a esta persona, Roncaglia señaló: “No se dejaron tóxicos bajo ningún punto de vista. Yo ya había escuchado rumores de si no habían dejado micrófonos, o se había dejado ántrax. Yo, como jefe de Policía, me ofrezco a ir al departamento ahora”.