El pedido de Macri sobre las tarifas no hizo mella y los legisladores se mantienen en su postura
DebatePorTarifas

El pedido de Macri sobre las tarifas no hizo mella y los legisladores se mantienen en su postura

Qué pasó. A pesar de que el presidente Mauricio Macri ya dijo que va a vetar la ley de tarifas si se aprueba en el Senado y que advirtió que no es potestad del Congreso determinar los costos de la energía, algunos legisladores de la oposición se sostienen en su postura de querer retrotraer los costos.

La senadora nacional del FPV Anabel Fernández Sagasti consideró posible que el Senado apruebe este miércoles la ley que propone frenar los aumentos. "Macri está haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer: el FMI, los tarifazos, el ajuste. Obviamente esta ley va en contra de lo que quieren negociar con el Fondo Monetario Internacional, que es más ajuste", dijo

Quién más. El massismo se sumó a estas críticas. El diputado Daniel Arroyo dijo que el proyecto es "totalmente racional,  va para atrás con los aumentos alocados de los últimos cinco meses y establece un criterio lógico para adelante,  para que las tarifas aumenten igual que el promedio de los salarios”.

Ignacio De Mendiguren, también de ese espacio, sintetizó la situación económica que complica el esquema del Gobierno: "Es difícil comprender como el presidente hace referencia a un presupuesto donde la inflación iba a ser del 10% y hoy se proyecta a 28%. El dólar de 18 pesos hoy está a  25. Y el crecimiento iba a ser del 3,5 y hoy se duda que exista crecimiento"