El peronismo dio otro paso en busca de la unidad y su ala “dura” prepara una embestida en Diputados
Layer 1
PeronismoUnificado

El peronismo dio otro paso en busca de la unidad y su ala “dura” prepara una embestida en Diputados

Qué pasó. Sigilosamente, el peronismo hizo otra movida en busca de la "unidad". El lugar elegido fue Corrientes. Hasta allá se fueron Daniel Filmus (kirchnerismo), Daniel Arroyo (massismo), Alberto Fernández (PJ) y Nito Artaza (radicalismo opositor). La reunión tuvo un doble objetivo: mantener viva la llama de Felipe Solá como eventual candidato presidencial y, también, organizar la embestida en la Cámara de Diputados para que el oficialismo presente el acuerdo con el FMI.

Por qué es importante. "Fue un paso más para la reunificación", dijeron a A24.com desde el PJ y agregaron que, además, "se habló del pedido de sesión especial para este martes para tratar lo del FMI". El diagnóstico en el peronismo es que "no hay una reacción muy visible del Gobierno" ante la crisis económica. Pero, más allá de las voluntades, este sector tiene dificultades para lograr el quórum.

Cómo viene la mano. Si bien el kirchnerismo y la izquierda quieren que el Gobierno haga pasar por el Congreso el acuerdo con el FMI (y tumbarlo), lo máximo a lo que va a llegar el peronismo "racional" es a convocar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, para que lo expliquen. O sea, ni el Bloque Justicialista ni el massismo van a dar quórum para esa sesión. El PJ sabe que no puede ir por todo, y por eso presenta citaciones u otros atajos para ser crítico y no quedar "pegado" al oficialismo.

Quiénes estuvieron en Corrientes. En la capital correntina se mostraron también Jorge Capitanich, Víctor Santamaría y Juan Manuel Pedrini, entre otros.