El peronismo se va a reunir el jueves para volver a llamar por la “unidad”
PeronismoUnificado

El peronismo se va a reunir el jueves para volver a llamar por la “unidad”

Qué va a pasar. El peronismo va a volver a reunirse el jueves, después de los encuentros superpuestos del último fin de semana, y va a llamar de nuevo a la “unidad” para enfrentar a Cambiemos en 2019. Pero más allá de los gestos de voluntad, los diferentes sectores siguen divididos porque el kirchnerismo todavía es el principal impedimento para el acuerdo.

Cómo va a ser la reunión. El Consejo Nacional PJ, que preside José Luis Gioja, va a hacer su primera reunión del año en la sede partidaria de Matheu 130.

Qué se va a pedir. “Se hará un pedido especial a todos los presidentes del partido en las provincias para que la principal bandera sea la unidad. Las puertas están abiertas para todos”, dijo Gioja.

Cómo viene la mano. La superposición de actos del fin de semana dejó en evidencia que los distintos sectores están lejos de la unidad. En San Luis se recluyó el kirchnerismo, mientras el PJ Bonaerense pudo mostrar en Hurlingham el acompañamiento de los delegados de Sergio Massa y Florencio Randazzo. “Hay que animarse a juntar a la oposición, siendo el peronismo la columna vertebral de ese frente”, insistió Gioja.