El PJ apeló la intervención del partido: “Es un fallo político” | A24
PJIntervenido

El PJ apeló la intervención del partido: “Es un fallo político”

Qué pasó. Patricia García Blanco, apoderada del PJ, apeló esta mañana el fallo de la jueza federal María Servini de Cubría, quien en la tarde del martes resolvió intervenir el PJ y designar como interventor al sindicalista Luis Barrionuevo.

Qué dijo. Según Blanco, se trata de “un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido". Acompañada por el abogado Eduardo López, agregó que no existen “fundamentos jurídicos para ordenar una intervención".

Apelación. Para López, en caso no avanzar el recurso presentado hoy, recurrirán a la Corte Suprema. Y si la iniciativa tampoco prosperara, podrían ir más allá. “No descartamos la posibilidad de ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la violación al Tratado de derechos políticos y sociales”, aseguró.

Cuándo fue el fallo. Servini firmó la determinación a última hora del lunes, pero recién se conoció el martes. El pedido de intervención lo había hecho el gremialista Carlos Acuña, allegado a Barrionuevo, el mismo lunes.