El termómetro sigue subiendo: el 25 de mayo y el 1° de junio habrá marchas y cortes importantes | A24
ProtestaSocial

El termómetro sigue subiendo: el 25 de mayo y el 1° de junio habrá marchas y cortes importantes

Qué pasa. Los cortes, movilizaciones y caos de tránsito están lejos de quedar atrás. Después de una intensa jornada de protesta de los docentes y del paro de los metrodelegados, el 25 de mayo habrá una movilización aún mayor. Además, la próxima semana, entre el 28 y el 1° de junio, las organizaciones sociales marcharán en varios puntos del país.

Cómo viene la calle. El 25 de mayo se nuclearán sobre la 9 de Julio los movimientos sociales (CTEP, CCC y Barrios de Pie), representantes de la CTA de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli y también algunos sectores de la CGT como Camioneros (Pablo Moyano) y Canillitas (Omar Plaini). Además irán algunos artistas para cantar el himno y "ablandar" un poco la convocatoria.

El objetivo principal del acto es rechazar el acuerdo con el FMI. También estarán presentes las consignas contra el "tarifazo" y el "ajuste".

La semana próxima, el triunvirato piquetero que conforman la CCC, CTEP y Barrios de Pie harán una marcha federal que comenzará el 28 en distintos puntos del país y llegará a la Ciudad de Buenos Aires el 1° de junio. Se espera una presencia significativa frente al Congreso. El objetivo es reclamar por la situación económica y visibilizar el flamante Sindicato Único de los Trabajadores de la Economía Popular 

Hicieron la presentación frente al Congreso en una reunión de la que participaron  Juan Carlos Schmidt de la CGT, "Cachorro" Godoy de ATE y los diputados Victoria Donda, Felipe Solá, Lucila del Ponti, Leonardo Grosso, el Obispo Fernando Maletti y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Qué significa. Las organizaciones sociales buscan aún más institucionalización y, eventualmente, un lugar en la CGT. Por ahora tienen la fuerza de movilización pero todavía no se traduce en capacidad para negociar con el Gobierno.