icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Argentina firmó un convenio con China: el país asiático comprará entre 3 y 4 millones de toneladas de soja en 2021

Argentina firmó un convenio con China: el país asiático comprará entre 3 y 4 millones de toneladas de soja en 2021
"China se convirtió en el primer socio comercial de la Argentina", dijo Alberto Fernández.

El Embajador Argentino en China, Luis María Kreckler, el gerente general de Sinograin, Chi Jiangtao, y autoridades del Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM) firmaron este viernes la renovación del convenio entre Sinograin y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el marco de la 3° Edición de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), la compañía estatal china se comprometió a incrementar en 1 millón de toneladas las compras de porotos de soja, totalizando un volumen entre 3 y 4 millones en 2021. En el caso de aceite de soja podrán alcanzar hasta las 400.000 toneladas.

“China no sólo se convirtió en un estrecho colaborador durante la pandemia, sino además en el primer socio comercial de la Argentina", expresó el presidente Alberto Fernández en un video que se transmitió durante el encuentro.

La renovación del Convenio-Marco de Cooperación estratégica, fruto del trabajo del Ministerio de Agricultura de la Nación y de la Embajada Argentina en Beijing, representa para la Argentina ingresos por más de 1.500 millones de dólares en 2021.

“El contexto mundial de hoy nos exige multiplicar las exportaciones como principio general. Y en el campo agroalimentario, la Argentina se posiciona entre las economías más competitivas del mundo, con condiciones sobradas para desplegar su enorme potencial", consideró el primer mandatario.

SUBIR

NWS

Ovación

Show