En Diputados comienzan a debatir los tres proyectos que reemplazan al Mega DNU
MegaDNU

En Diputados comienzan a debatir los tres proyectos que reemplazan al Mega DNU

Qué va a pasar. En la primera sesión sesión ordinaria del año, comenzarán a tratar las leyes en las que se dividió el megadecreto que envió el Gobierno durante el verano. Su punto más polémico. y que finalmente fue desestimado por Ejecutivo. era la posibilidad de embargar las cuentas sueldo en casos de deudas.

Qué se tratará. En el debate se abordará la simplificación y desburocratización del desarrollo productivo y el régimen de simplificación y desburocratización para el Desarrollo de la Infraestructura, que entre otras cuestiones buscan agilizar los trámites en el Estado. También, la posibilidad de que a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la ANSES pueda crear fideicomisos y realizar operaciones propias de los mercados financieros y bursátiles.

Hay sesión. “Ya hubo acuerdo. Hicimos algunas modificaciones, como eliminar el fondo de garantía y sustentabilidad del Anses y agregamos alguna cuestión vinculada con la derogación de los capítulos del DNU que están vinculados con eso”, expresó Daniel Lipovetzky, de Cambiemos, y confirmó así el debate.

Además. Se trata en la misma sesión el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, reformas al Código Penal para establecer nuevas penalidades para los delitos contra la integridad sexual. Y una modificación sobre la prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos.