En el inicio de una semana caliente, desde cinco provincias arranca la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”
ProtestaSocial

En el inicio de una semana caliente, desde cinco provincias arranca la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”

Qué pasa. Movimientos sociales del"triunvirato piquetero" (CTEP, CCC Y Barrios de Pie) y diferentes gremios inician hoy la llamada "Marcha Federal por Pan y Trabajo", que partirá desde cinco provincias para terminar el viernes en un acto frente al Congreso Nacional.

Quiénes participan. Encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la movilización cuenta también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.

Dónde parte y qué reclaman La movilización arrancará con columnas desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja capital, Posadas (Misiones), Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego). Además de expresar su rechazo a la política económica y a un acuerdo con el FMI, los manifestantes pedirán la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar", expresaron en un comunicado.

Por qué es una semana caliente. El Gobierno negocia contrarreloj con la oposición de cara a la sesión del miércoles en el Senado, donde podría quedar aprobado el proyecto para frenar la suba de tarifas. En caso de ser aprobado, el oficialismo ya adelantó que apelará a su poder de veto.