“En el país del Papa, el aborto sigue siendo ilegal”: así reflejaron los medios del mundo lo que pasó en el Senado
LegalizaciónDelAborto

“En el país del Papa, el aborto sigue siendo ilegal”: así reflejaron los medios del mundo lo que pasó en el Senado

Qué pasó. Los medios del mundo incluyeron entre sus temas internacionales más importantes el rechazo al aborto legal en el Senado. The Guardian, El País, El Mundo, Le Monde Diplomatique, BBC  fueron algunos de los diarios que se hicieron eco de la votación histórica.

Corriere della sera. El diario italiano tituló que "en el país del Papa, el aborto sigue siendo ilegal: el Senado rechaza la reforma", y destacó la fuerte presión de la Iglesia en la negativa parlamentaria al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

The Guardian. En la misma línea, el diario británico enfatizó que "la derrota del aborto en Argentina muestra el poder duradero de la iglesia católica" y remarcó que "el voto irlandés para legalizar el procedimiento fue visto como un golpe a la autoridad de la Iglesia, pero su poder simplemente se ha desplazado al sur".

Le Monde Diplomatique. En su edición francesa, destacó que después de más de 16 horas de debate, el Senado argentino rechazó la legalización del aborto e ilustró con una foto de militantes a favor la IVE con rostros tristes por el negativa de la Cámara alta.

El Mundo. "El Senado argentino entierra el sueño del aborto libre y gratuito", así tituló la noticia el diario español, y comenzó la nota destacando que "en Argentina el aborto va a seguir siendo clandestino".


El país. El diario español publicó varias notas relacionadas al debate, entre las que incluyó una nota de opinión y un repaso de las frases más importantes en la Cámara alta, pero la nota principal la tituló: "El Senado argentino dice ‘no’ al aborto y deja al país con una ley de 1921".