En medio de la polémica con Caputo, Quintana anunció que venderá su participación en Farmacity | A24
ElPatrimonioDeLosFuncionarios

En medio de la polémica con Caputo, Quintana anunció que venderá su participación en Farmacity

Qué pasó. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, adelantó que pondrá a la venta su participación en Farmacity, empresa que fundó y que presidió, para evitar “un eventual conflicto de intereses”.

Anuncio. “Fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo. Ahora estoy en proceso de venta de mi participación de todo negocio que tenía antes. Ya salí de casi todos y espero, antes de fin de año, haber salido de Farmacity", señaló Quintana en declaraciones a LN+, mientras daba detalles de lo que fue la pelea del Gobierno con los laboratorios para bajar el precios de los medicamentos destinados a los jubilados.

Por qué es importante. El anuncio de Quintana se produce en momentos en que diversos funcionarios del Gobierno, que llegan de la actividad privada, aparecen involucrados y hasta denunciados por conflictos de intereses. Entre otros, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y, recientemente, Juan Bausili, secretario de Finanzas y mano derecha de Caputo.