En medio de la polémica con Caputo, Quintana anunció que venderá su participación en Farmacity
ElPatrimonioDeLosFuncionarios

En medio de la polémica con Caputo, Quintana anunció que venderá su participación en Farmacity

Qué pasó. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, adelantó que pondrá a la venta su participación en Farmacity, empresa que fundó y que presidió, para evitar “un eventual conflicto de intereses”.

Anuncio. “Fui fundador de Farmacity y presidente de ese directorio durante mucho tiempo. Ahora estoy en proceso de venta de mi participación de todo negocio que tenía antes. Ya salí de casi todos y espero, antes de fin de año, haber salido de Farmacity", señaló Quintana en declaraciones a LN+, mientras daba detalles de lo que fue la pelea del Gobierno con los laboratorios para bajar el precios de los medicamentos destinados a los jubilados.

Por qué es importante. El anuncio de Quintana se produce en momentos en que diversos funcionarios del Gobierno, que llegan de la actividad privada, aparecen involucrados y hasta denunciados por conflictos de intereses. Entre otros, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y, recientemente, Juan Bausili, secretario de Finanzas y mano derecha de Caputo.