En medio del tironeo por las tarifas, llega a Plaza de Mayo la marcha federal de los movimientos sociales
Layer 1
MarchaFederal

En medio del tironeo por las tarifas, llega a Plaza de Mayo la marcha federal de los movimientos sociales

Qué pasa. Salieron el 28 de mayo y ya están llegando. Los movimientos sociales encabezados por la CCC, CTEP y Barrios de Pie largaron una Marcha Federal desde distintos puntos del país para llegar el viernes a las puertas de la Casa Rosada. Esperan que sea una convocatoria multitudinaria y desde temprano habrá caos de tránsito en la Ciudad.

Por qué. El reclamo es por el cumplimiento de la ley de Emergencia Social, Emergencia Alimentaria y por la situación de las economías populares. Sumaron además el reclamo por el veto presidencial.

"Se ha sumado como un eje de la marcha el repudio al veto presidencial a la ley que frenaba los tarifazos. El presidente desconoce los grandes padecimientos que afectan a nuestra sociedad y le da la espalda a las decisiones que el pueblo toma a través del Congreso. Además desconoce completamente la situación social”

Daniel Menéndez, coordinador Barrios de Pie

Cómo marcharán. Las columnas partieron desde cuatro puntos del interior y  se sumarán a una que saldrá a las 11 de la iglesia de San Cayetano, en Liniers. También habrá una desde Puente Pueyrredón y otra desde Retiro. El acto central es a las 16 en Plaza de Mayo.