Qué pasó. En la primera sesión ordinaria del Senado del año, Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) se mostró en contra de la Ley de Financiamiento Productivo que fue aprobada en la sesión por el oficialismo. Dijo que no favorecerá a las Pymes sino que "ratifica el carácter del modelo de especulación financiera". "Está muy bien redactada, se ve la mano de Caputo", deslizó.

Por qué está en contra. La ex presidenta expuso varios argumentos para tratar de voltear la ley que busca regular el mercado de capitales y, supuestamente, apalancar a las Pymes. Dijo que con las tarifas que hay, las importaciones y los beneficios de especulación que aportan las tasas del central "nadie va a querer poner una Pyme en la Argentina". Agregó que la ley es contraria a los estándares internacionales y que "suma vulnerabilidad a un sistema que estaba absolutamente sano. Que superó la crisis del 2008".

Actualización. La iniciativa fue aprobada por 54 votos a favor y 10 en contra y ahora volverá a Diputados, para que sea tratada en el recinto. El proyecto busca facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al Mercado de Valores para financiarse.