Qué va a pasar. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, va a la Comisión de Comunicaciones del Senado a exponer sobre el proyecto de ley de "telecomunicaciones convergentes", que el Gobierno presentó la semana pasada.

De qué trata el proyecto. Cuestiones técnicas al margen, autoriza a las telefónicas a dar servicio de televisión satelital, lo que en la práctica les va a permitir ofrecer el paquete del cuádruple play, (telefonía fija y móvil, Internet y TV paga).

Por qué ahora. Macri anunció el proyecto en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo. Pero la presentación coincide con la llegada a la Argentina del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Telefónica de Argentina, una de las principales empresas españolas en el país, sería una de las principales beneficiarias de esta iniciativa.

Cuándo y dónde. La cita es en el Senado, a las 14, en la comisión que preside el peronista Alfredo Luenzo. Seguramente lleguen cuestionamientos de la oposición por habilitar este servicio a empresas extranjeras.