Exclusivo A24.com

Resultados elecciones 2021: ¿De cuánto fue la "paliza" del Frente de Todos en las cárceles bonaerenses?

Se conoció el resultado de las elecciones en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires. El triunfo del Frente de Todos superó todos los récords.
Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Cárceles. Los presos eligieron al Frente de Todos. 

Cárceles. Los presos eligieron al Frente de Todos. 

Se conocieron los primeros datos del escrutinio definitivo de la elección 2021 en las cárceles bonaerenses. Los resultados -a los que tuvo acceso en exclusiva A24.com- arrojaron una victoria arroyadora del Frente de Todos, que superó la marca de la provincia récord para el oficialismo que había sido Santiago del Estero. En la provincia norteña el FdT había sacado un 63,5% contra el 13% de Juntos por el Cambio. En las cárceles bonarenses la diferencia fue aún mayor. El resultado fue muy distinto al del resto de la provincia.

El Frente de Todos sacó 67% de los votos (5718), superando por casi 4 puntos la marca de Santiago del Estero. Pero el otro dato llamativo es que el Frente de Izquierda superó a Juntos por el Cambio, desplazándolo al tercer lugar. La lista que encabezó Nicolás del Caño sacó 10% de los votos (827), mientras que la de Diego Santilli apenas obtuvo el 9% (762).

Más abajo quedaron Vamos con Vos (6%, Florencio Randazzo) y +Valores (5%, de Cynthia Hotton). En el último lugar quedó Avanza Libertad de José Luis Espert con apenas el 4%. En total votaron 8996 presos.

Embed

En toda la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio le ganó al Frente de Todos por 39,81% contra 38,53%, según el escrutinio provisorio. De repetirse estos números, la oposición se quedaría con 15 bancas de diputados y el oficialismo con 15 bancas. Apenas 2 corresponderían al Frente de Izquierda.

Si la asignación de bancas se diera solo por el resultado surgido en la cárcel, al Frente de Todos le corresponderían 25 bancas, al Frente de Izquierda 3, a Juntos por el Cambio 3 y, a Hotton y Espert, 1 banca cada uno. Un juego retórico, solo para entender la magnitud de este triunfo.

¿Te gustó esta información? Recibí en tu mail todos los domingos www.lajungladelpoder.com.ar

Infografía: Ignacio Ferreiro.