Fernández Meijide, a favor de la prisión domiciliaria a Astiz: “Hasta el peor enemigo tiene derechos”
DelitosDeLesaHumanidad

Fernández Meijide, a favor de la prisión domiciliaria a Astiz: “Hasta el peor enemigo tiene derechos”

Qué pasó. La ex diputada y madre de un hijo desaparecido durante la Dictadura consideró que al ex marino, quien padece cáncer de próstata, “deberían mandarlo a su domicilio”, luego de que su nombre apareciera en el último listado que el Gobierno presentó ante la Justicia con los detenidos que podrían acceder a este beneficio.

Por qué podría ser beneficiado. El pasado 8 de marzo, el Gobierno elaboró una lista con 1436 presos "que se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de la prisión". En el caso del represor, el argumento del Servicio Penitenciario Federal es que forma parte de los "internos con enfermedades".

Algunos textuales de Fernández Meijide durante su entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910.

“El personaje me sigue provocando la misma reacción de siempre. Pero mal nos hubiera ido luchando por el respeto a los Derechos Humanos, si no consideráramos que hasta nuestro peor enemigo tiene derechos”.

“A determinada edad o con enfermedades terminales, mantener a una persona en la cárcel deja de ser una condena y pasa a ser casi una venganza”.

“Deberían mandarlo a su domicilio con una pulsera electrónica, que pueda atenderse y estar cuidado por la gente que designe él o su familia”.

“No es que yo perdone a Astiz. Pero se equivocó quien se creyó que peleábamos sólo por el derecho de nuestros hijos. Yo peleo por el futuro de nuestro país y lo haré mientras me duren las fuerzas”.