icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández: "A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"

Alberto Fernández:
Fernández visitó el laboratorio mexicano que produce junto a otro argentino la vacuna de Oxford-AstraZeneca (Foto: Presidencia).

Mientras en Argentina resuena el escándalo de los vacunados VIP, Alberto Fernández continúa su visita en México y este martes recorrió los laboratorios que producen la vacuna de Oxford/AstraZeneca. En esa línea, anticipó que "a partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias".

"Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país", indicó esta mañana.

"Hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis. A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente", destacó en su publicación.

Ayer, en el primer día de la visita presidencial a México, recorrió varias salas de la planta farmacéutica, ubicada en la alcaidía de Chuajimapla de Morelos, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado a Argentina por el laboratorio argentino mAbxience biotech.

Mientras tanto, en nuestro país, la nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, intenta calmar las aguas tras el escándalo que desató el "vacunatorio VIP" de su predecesor, Ginés González García. La lista tiene 70 nombres, pero varias figuras públicas confirmaron que recibieron dosis, aunque por fuera del Hospital Posadas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show