Finalmente se conformó Cambiemos en la Ciudad y ya existe en todas las provincias
AlianzaCambiemos

Finalmente se conformó Cambiemos en la Ciudad y ya existe en todas las provincias

Qué pasó. Café mediante se conformó Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Distrito del PRO, el partido amarillo se resistía a integrar al radicalismo a la Ciudad. Ahora se sumaron la Coalición Cívica, la UCR y Confianza Pública, el partido de Graciela Ocaña y competirán en conjunto en las elecciones del año que viene.

Dónde. El encuentro fue en Café Tortoni y participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya; la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto; y el vicepresidente de Confianza Pública Capital, Diego García Vilas.

Qué significa. A raíz de diferencias con la UCR, el PRO no pudo armar Cambiemos en 2015 y fue a elecciones bajo la alianza “Vamos Juntos”. Hasta hace poco, el acuerdo estaba lejos, sobre todo por el reclamo de los radicales de más lugares de decisión en la política porteña. Pero el conflicto se destrabó. Esto también da una señal "hacia afuera": hay que dejar de lado el vedettismo y fortalecer la alianza en aquellas provincias en donde tambalea.