Finocchiaro insiste en que no hay ajuste en las universidades y asegura que se reunirá con los docentes
Layer 1
ConflictoDocente

Finocchiaro insiste en que no hay ajuste en las universidades y asegura que se reunirá con los docentes

Qué pasó. El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro dio una conferencia de prensa para explicar los pasos a seguir en el conflicto que tiene paralizadas a las universidades del país hace semanas. Aseguró que a partir del miércoles se van a juntar con los docentes "de forma permanente hasta llegar a un acuerdo". Además dijo que "no hay ajuste" en las universidades y que no se paralizaron las obras que estaban en marcha.

"No hay ajuste. El presupuesto de este año es el 96% del que pidió el Consejo de Universidades. No hay obras que se hayan suspendido. No ha habido subejecución en ningún aspecto"

Cómo sigue. Finocchiaro aseguró que se reunirá con los docentes "de forma permanente" a partir del miércoles. "Estamos absolutamente seguros de que esta negociación se va a terminar resolviendo. Trabajaremos todo lo que tengamos que trabajar. Los gremios tienen que entender que el Estado tiene severas restricciones presupuestarias", dijo.

La elección de la fecha no es casual. El jueves hay una convocatoria masiva a marchar a favor de la universidad pública y el reclamo docente. A pesar de la reunión con el Ministerio, los profesores aseguraron que mantendrán la medida.