Fuerte discusión entre Naidenoff y Michetti por los tiempos del debate: “La que conduce acá soy yo”
LegalizaciónDelAborto

Fuerte discusión entre Naidenoff y Michetti por los tiempos del debate: “La que conduce acá soy yo”

Qué pasó. La senadora Pamela Verasay (Cambiemos, a favor de la despenalización) estaba exponiendo sus argumentos y ya llevaba más de 16 minutos de discurso. Previamente habían consensuado 10 minutos por cada orador, con alguna prórroga de hasta 5 minutos.

A los 16 Michetti pidió que concluya su discurso. La senadora insistió en seguir. “¿Cuánto le falta?, le preguntó Michetti. “Unos minutos”, dijo Verasay.
“Tenemos que ser respetuosos de los tiempos”, contestó Michetti.

Entonces, el senador Carlos Caserio (Córdoba, también a favor del proyecto) pidió flexibilidad. “He sido muy flexible, pero eso es lo que han acordado en Labor Parlamentaria”, contestó Michetti y allí se desató un tenso intercambio con Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos.

“La que conduce el debate soy yo”, dijo Michetti. “Usted me tiene que dar la palabra”, insistió Naidenoff. “Tiene que dejar terminar a la senadora en sus argumentos”. La discusión subió con gritos. "Le propongo que termine la senadora y evitemos dilatar y perder tiempo en discusiones estériles", cerró Naidenoff.

Pero la vicepresidenta no lo quiso dejar ahi, siguió discutiendo fuera de micrófono y en algún momento se escuchó que dijo: "Sos un pelotudo". Difícil discernir a quién se refirió. Lo cierto es que el clima quedó caldeado.