icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Un funcionario de Ishii justificó su frase: "Fue desafortunada, pero cuando habla de 'falopa' es por el faltante de medicamentos"

Un funcionario de Ishii justificó su frase:
"Ishii no tiene necesidad de presentarse a la Justicia", expresó Gastón Yáñez Bolton, jefe de Gabinete del partido bonaerense. (Foto: Télam).

El jefe de Gabinete de José C. Paz, Gastón Yáñez Bolton, habló este martes en #Doman910, por Radio La Red, sobre la situación judicial de Mario Ishii tras la difusión del video donde alude a la venta de “falopa” en ambulancias del municipio. Según expresó el funcionario, el histórico intendente no debe presentarse a la Justicia y afirmó que se trató, simplemente, de “una frase desafortunada”.

“Para entender la frase de Ishii hay que entender un contexto. Es un video de 12 minutos de una situación acalorada con un servicio de ambulancias cortado. Y que no salga una ambulancia significa que puede producirse una muerte. Hay una discusión cuasi-salarial y de la reforma del sistema”, explicó.

“Es una frase desafortunada. Cuando habla de cubrir, habla de cubrir el servicio de ambulancias. Cuando Ishii habla de falopa es por el faltante de medicamentos, y se hizo una denuncia sobre eso. Había rumores que los ambulancieros estaban distribuyendo los medicamentos”, detalló.

Sobre la situación procesal del intendente, Yáñez Bolton aclaró que “Ishii no tiene necesidad de presentarse a la Justicia” y que "ni siquiera está imputado en la causa", pero lo que sí recibió Óscar Paoletti, abogado del intendente de José C. Paz, es “una notificación de investigación de causa”.

Por su parte, el mismo Ishii había hablado con Radio La Red y asegurado que el video “fue cortado por la gente de Cambiemos” porque “no pueden ganar en las urnas”, y descartó que piense renunciar al cargo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show