Gabriela Michetti pidió que se deje de ver al Papa como un actor político
GabrielaMichetti

Gabriela Michetti pidió que se deje de ver al Papa como un actor político

Qué pasó.  "Hay que dejar de verlo como un actor político de la Argentina", dijo la Vicepresidenta sobre el Papa Francisco. Afirmó que ahora "es el Papa de la humanidad" y pidió a todos "hacer esfuerzo" en tal sentido. Sobre las visitas de distintos dirigentes políticos a Roma afirmó: “no puede dejar de recibirlo”.

Vínculo con el Papa. Michetti admitió en el programa “Tiene la palabra" de TN, que mantiene una relación personal con el Sumo Pontíficie desde la época en la que era el obispo Jorge Bergoglio. Gabriela contó que mantuvo charlas privadas con él en las que le admitió que "sufría mucho, de verdad le dolía" que lo involucraran en la agenda política.

Además, añadió que cuando era la vicejefatura de gobierno porteña se reunió en varias oportunidades con Bergoglio, que se confesó con él en dos oportunidades, en su propio despacho, y que también la recibió en Roma, en una visita privada.

Su gestión. Michetti dijo que logró darle otro perfil a la figura del vicepresidente y ahora "es un lugar de mucho trabajo" tanto en el Congreso como también en la Casa de Gobierno.

Denuncias. Sobre las denuncias que involucran a funcionarios del Gobierno, la vicepresidenta dijo que en todos los casos los funcionarios están "absolutamente disponibles para la justicia, no haciendo trampas procesales como antes, que había negación. Ahora los funcionarios están dispuestos a ir a la justicia".