Garavano sobre las prisiones preventivas: “La impunidad genera reacciones naturales de la gente, y eso genera una presión”
LuisNovaresioEntrevista

Garavano sobre las prisiones preventivas: “La impunidad genera reacciones naturales de la gente, y eso genera una presión”

Qué pasó. El ministro de Justicia, Germán Garavano, atribuyó las prisiones preventivas a ex funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo a que la "corriente de impunidad genera reacciones naturales de la gente, y eso vuelve a generar una presión sobre determinados actores del sistema de Justicia". En A24, admitió además que hay "desconfianza" de la sociedad sobre el sistema judicial.

Algunas de las principales frases de Garavano con Luis Novaresio:

"El sistema tiene una selectividad en términos de la comisión de ilícitos, pero en temas de tráfico de drogas hay personas con bastante posibilidad económica" 

"Hay desconfianza en el sistema de justicia"

"Argentina es señalado como uno de los países con mayores niveles de impunidad que existe en la región"

"Esta corriente de tanta impunidad genera reacciones naturales de la gente, y eso vuelve  generar una presión sobre determinados actores del sistema de justicia, y el Código Procesal penal intenta establecer pautas objetivas sobre cuándo se aplica la prisión preventiva"

"El Gobierno quiere que se realicen juicios orales, y en esos juicios el fiscal va a tener que demostrar que la ex presidenta cometió un delito. Si no lo logra demostrar, el tribunal la declarará inocente"

Sobre el reclamo salarial de la Corte Suprema:

"Fue una cuestión gremial, un desacople entre ellos. El presupuesto ya fue devengado"

Sobre la legalización del aborto:

"Hay algunas cuestiones que no me convencen. Fui mutando mi posición. No me considero militante de ninguna de las posiciones. Es un problema al que hay que tratar de darle solución, pero si hay algo que no va a darla es el derecho penal"