Gil Lavedra confirmó que apelarán el fallo de Cristóbal López: “Da impunidad a los involucrados” | A24
CristobalLopezLiberado

Gil Lavedra confirmó que apelarán el fallo de Cristóbal López: “Da impunidad a los involucrados”

Qué pasó. El abogado de la AFIP sostuvo que van a apelar el cambio de calificación del delito que se le imputa al empresario. Me sorprendió la decisión de los jueces porque era innecesaria", le dijo a Luis Novaresio en La Red.

Contexto. El fallo de la Sala I de la Cámara Federal, y que dejó en libertad a Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, implica que el empresario rendirá cuentas por evasión y no por administración fraudulenta agravada. En tanto, respecto de la libertad concedida al empresario, Gil Lavedra explicó que ese organismo "no tiene legitimación" para recurrir lo decidido.

Otras frases de Gil Lavedra en diálogo con Luis Novaresio, en La Red.

"Vamos a recurrir el procesamiento que cambió la calificación de la causa. En el caso de las libertades, no. Lo haremos porque el cambio de legitimación les permitirá entrar en moratoria y extingue la acción penal y da impunidad a los funcionarios involucrados".

"Me sorprendió la decisión de los jueces porque era innecesaria".

"La AFIP puede pedir la quiebra porque es el principal acreedor. Ahora hay un concurso abierto. La AFIP fue la fuente de financiamiento".

"Nosotros diremos que es una incompetencia encubierta. Con este cambio, los funcionarios públicos pasan a ser partícipes de la maniobra".

"Julián Ercolini fundó bien la detención. Entendió que iba a haber una burla a sus medidas y perjudicaban la investigación".