Gioja se manifestó “en contra” por ser “peronista” y por ver la ley como “contradictoria”
LegalizaciónDelAborto

Gioja se manifestó “en contra” por ser “peronista” y por ver la ley como “contradictoria”

Qué pasó. El diputado del FpV José Luis Gioja se manifestó "en contra" de la despenalización del aborto por ser "peronista" y por ver la ley como "contradictoria" porque "otorga derechos y quita derechos". Durante su discurso, dijo que "el que está concebido para nacer tiene que nacer".

"No he visto en la naturaleza ningún ser que quiera que su hijo se muera en el vientre o afuera"

Qué dijo. "Siento por momentos mucha bronca con este tema. Quiero entender sinceramente lo que el colectivo de mujeres plantea, pero no lo veo desde la lógica de la despenalización del aborto", definió, aunque aclaró que tampoco cree que "haya que andar marcando con el Código Penal".

Algunas de las frases de Gioja:

"Tengo la dicha de ser casado y tener cuatro hijos. De los tres varones, uno tiene Síndrome de Down. No quiero pensar que hubiese pasado por mi cabeza si hace 41 años alguien me hubiese venido a decir 'Mirá la ley te autoriza, si querés ese chico no nace'.

"Aquí no hay doble moral ni intervenciones de afuera. En mis 68 años lo que más he hecho es política. No pude convencer a ninguno de mis hijos que me acompañaran, y la única hija que tengo es monja. Cada vez que la veo la envidio, porque le veo felicidad en la cara"

"No juguemos con los pobres, que necesitan que nosotros legislemos para combatir la pobreza, pero no usar la pobreza como argumento"