Los Mammones ❤️

El gobernador de Santa Fe, Eduardo Buzzi y Claudio Lozano apoyaron la intervención a Vicentin

El gobernador de Santa Fe, Eduardo Buzzi y Claudio Lozano apoyaron la intervención a Vicentin
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En medio de críticas de la oposición y de algunos sectores del campo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, apoyó hoy la intervención y plan de expropiación del Grupo Vicentin anunciada por el presidente Alberto Fernández porque implica, dijo, el "resguardo de los intereses de todos los santafesinos".

Palabras similares dijo en La Red AM910 el dirigente agropecuario y exintegrante de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi: : "Es oportuno lo que sucede con Vicentin: una empresa en crisis que va a la quiebra va a terminar carancheada y extranjerizada; una empresa que tiene que ver con alimentos para el mercado interno y comercio exterior de granos la compran las multinacionales que ya operan el setenta por ciento del comercio de granos en el país", dijo.

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, también defendió la medida: "Vicentin es un actor que tiene un papel relevante tanto en la consecución de dólares por parte del país, como en la posibilidad de transparentar un comercio de granos que merece una estrategia de regulación de esa naturaleza, e incluso la posibilidad de incidir en ese mercado", sostuvo. "Que Vicentin se extranjerice no era nada interesante para el país", destacó.

Entre los apoyos además figura Ramón Ayala, titular del gremio de los ruralistas. "Creo que la decisión del Gobierno fue correcta, dado el estado de situación de la empresa y el riesgo que corrían más de cuatro mil trabajadores; nosotros desde nuestra organización salimos a apoyar esa decisión. Hay un número significativo de trabajadores afectados, por eso apoyamos la medida", dijo.

Qué más plantearon.

Omar Perotti - Gobernador de Santa Fe.

"Acompañamos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores".

"Hay que resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, sino una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar".

"Desde el gobierno provincial estaremos acompañando este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos", subrayó.

Eduardo Buzzi - Extitular de Federaciones Agrarias

  • "Hay una acción virtuosa de intervención que me parece oportuna".
  • "Lo que pido es que no termine siendo el negocio de cuatro vivos que se quedan con la cerealera: que pongan al movimiento cooperativo organizado".
  • "Están quienes ven el fantasma de la estatización sovietizante, y los que creemos en un proyecto de soberanía alimentaria".
  • "Creo que en el Gobierno conviven aquellos que quieren avanzar hacia una Junta Nacional de Granos y existe también una acción concreta y pragmática, a la que asistimos ayer: que ante el desenlace inminente, el Estado rescate una empresa estratégica".
Se habló de
s