icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Un nuevo vínculo" y "cambio de agenda": las expectativas del Gobierno con la llegada de Biden

Alberto Fernández en la última conversación con Joe Biden.

Tras la asunción de Joe Biden como el 46° presidente de Estados Unidos, el gobierno argentino envió sus felicitaciones al nuevo mandatario y su compañera de fórmula, Kamala Harris. En particular, Alberto Fernández auguró un "nuevo vínculo" entre los países y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló de la necesidad de un "cambio de agenda".

El primer mensaje que envió el Gobierno fue a través de Cancillería que, en principio, se leyó con una tono desafiante: "Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".

Más tarde, Alberto Fernández sumó su saludo más conciliador al resaltar que Harris será "la primera mujer en ocupar la vicepresidencia". "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte", agregó en su cuenta de Twitter.

En diálogo con C5N, Cafiero resaltó que Biden representa para Argentina "un cambio de agenda, una agenda que nos acerca mucho más, una mirada diversa que apunta a eliminar el racismo, de respeto y una mirada compartida sobre recursos naturales y sostenibilidad del enclave productivo y ambiental".

"Ahí tenemos muchas más posiciones que nos acercan a esta administración de lo que fue anteriormente. No tengo que hacer mucho explicación de lo que fue Trump para toda la región", agregó.

En su discurso, Biden prometió "defender la Constitución, la democracia y los EE.UU. Es el momento de llenar una página con la esperanza, la unidad, la bondad y la decencia".

SUBIR

NWS

Ovación

Show