icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quién sí y quién no: el Gobierno revisa cómo se vacuna al "personal estratégico" y busca mejorar los mecanismos de difusión

Quién sí y quién no: el Gobierno revisa cómo se vacuna al
Carla Vizzotti en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones

El Gobierno está en estado de alerta por el escándalo del "Vacunagate". Más allá del aspecto político (y jurídico) en el ministerio de Salud están preocupados por cómo revertir este problema hacia adelante. El problema es que en muchos casos el denonmiado "personal estratégico" sí tiene que vacunarse por su rol, su exposición o incluso por la necesidad de viajes internacionales.

Por eso este martes se reúne en el ministerio la Comisión Nacional de Inmunizaciones, un ente conformado por funcionarios de Salud con especialistas independientes entre los que figuran Mirta Roses, directora emérita de la Organización Panamericana/Mundial de la Salud; Ricardo Rüttimann, de Fundación Centro de Estudios Infectológicos; Carlota Russ, de la Sociedad Argentina de Pediatría; y Hebe Vazquez. de la Sociedad Argentina de Infectología.

También la integran representantes de la Defensoría del Pueblo, la ANMAT, y sindicatos.

El obljetivo de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones se fue "validar una definición específica de lo que es personal estratégico", según confirmó Carla Vizzotti en una entrevista con C5N.

Según explicó, se debería definir "qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico". La idea de la reunión es elaborar un procedimiento para

El Gobierno resolvió elaborar un "procedimiento" para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.

El problema es que existen distintas posiciones que sí necesitan estar vacunados. En la Rosada dan el ejemplo del equipo de Guzmán que hará en las próximas semanas una gira por Estados Unidos y Europa. Es un viaje que se postergó justamente hasta que todos los funcionarios a cargo de los temas internaciones estuvieran vacunados.

La misma situación regiría para Felipe Solá, canciller. Distinto es el caso de los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana que se habían vacunado con la excusa del viaje a México, pero se sabía de antemano que sería imposible que adquirieran la inmunidad antes de ese viaje.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show