Grabois no quiere estallido social, pero avisa: “Si el pueblo se cansa, voy a estar con el pueblo”
Layer 1
LuisNovaresioEntrevista

Grabois no quiere estallido social, pero avisa: “Si el pueblo se cansa, voy a estar con el pueblo”

Qué pasó. El dirigente de la CTEP Juan Grabois apostó por la vigencia del orden institucional en el país pese a la situación "catastrófica" pero avisó que "si el pueblo y los laburantes se cansan y no aguantan más, y no está orquestado, yo voy a estar con el pueblo".

Qué dijo. En A24, Grabois planteó además que así como hay que "frenar" el intento de proscripción de la ex presidenta Cristina Kirchner, también hay que impedir el impulso de determinados sectores de "interrumpir" el gobierno de Mauricio Macri.

Algunas de las principales frases de Grabois con Luis Novaresio:

"La situación es dramática y catastrófica"

"De los anuncios que se hicieron, rescato que, por lo menos, hubo anuncios. Son más cuestiones para la galería que un procesamiento serio. Todavía falta conciencia. Hay conciencia del problema de los mercados pero no del problema del pueblo"

"Los que tenemos una opción firme por el diálogo democrático y por que la organización comunitaria sea la respuesta y que las diferencias se diriman en las urnas, vamos quedando cada vez más reducidos. Empezamos a perder las asambleas. Es muy difícil hacer entender que hay que esperar un año más"

"Se consolida una sensación de que es un gobierno de ricos para ricos"

"Hay una sobrestimación de los mercados y una subestimación del pueblo. La sabiduría del pueblo hace que esto no haya derivado en niveles de violencia"

"Es muy mala para Argentina otra interrupción institucional"

"Escuchar a Duhalde decir que estamos a un paso del 'Que se vayan todos', me molesta mucho. Que se presente a elecciones y que gane"

"Macri resultó ser bolivariano número 1 de Latinoamérica. Nos llevó bien cerquita"

Sobre la inflación

"Hay una deliberación obstinada por los mercados"

"Un país donde la mitad tiene hambre y la mitad tiene miedo no va a funcionar"

"Macri me da una sensación de soberbia e indiferencia, Cuando la gente que tiene poder de victimiza... no lo digas. Porque hay gente que la está pasando como el orto"