Graciela Fernández Meijide: “yo quería matar, yo soñaba con matar”
HistoriasA24

Graciela Fernández Meijide: “yo quería matar, yo soñaba con matar”

Qué pasó. En diálogo con Luis Novaresio, la ex diputada y ex integrante de la Conadep, abrió su corazón al tocar el tema más difícil, el secuestro de su hijo Pablo: “les metía un balazo en la frente a cada uno de los integrantes de la junta y así me dormía, no tomaba pastillas”.

Con una gran sabiduría a sus 87 años, Fernández Meijide habló con varios temas en A24.

  • "Fue duro para la Alianza la renuncia del vicepresidente. Estuve desagradablemente sorprendida y dolida por la huida de Chacho (Alvarez) de sus responsabilidades en el gobierno y en el partido".
  • "Yo iba a ser la vice de De la Rúa pero en la Provincia de Buenos Aires no teníamos una figura fuerte y Chacho quería ser vicepresidente. Yo me opuse y le dije que vaya como Jefe de la Ciudad. No aceptó y ocurrió lo que me imaginaba. A él le costaba cogobernar".
  • "Con De la Rúa hubo una intencionalidad con el levantamiento social que al día siguiente paro de golpe. Él era inteligente pero poco acostumbrado a que las cosas no salgan como uno quiere. No se abrió ni hizo más política".
  • "Hebe de Bonafini perdió la brújula. Hoy se coloca del lado de lo que ella considera que reinvindican las ideas de sus hijos. Hoy va a cualquier lugar donde haya oposición al gobierno al cual odia. Ella odia las instituciones. Ella se quedó en el odio y lo extiende".
  • "Hoy por hoy no pierdo el tiempo ni las energías en odiar los que se llevaron a mi hijo Pablo. Tengo conciencia del pasado y todo lo que tenga que aportar es para el futuro, miro para adelante".
  • "Yo quería y soñaba con matar y meterles un balazo en el medio de la frente a cada uno de los integrantes de la Junta. Después me hice cargo que no iba a matar a nadie e hice todo lo que pude para que vayan presos".