“Gran acuerdo nacional”: Macri se llevó el apoyo de Weretilneck (y el silencio de Corpacci) para el Presupuesto 2019 | A24
RegresoAlFMI

“Gran acuerdo nacional”: Macri se llevó el apoyo de Weretilneck (y el silencio de Corpacci) para el Presupuesto 2019

Qué pasó. Después de haber lanzado el “gran acuerdo nacional” para alcanzar la baja del déficit fiscal, el presidente Mauricio Macri se reunió, por separado, con los gobernadores Alberto Weretilneck, de Río Negro, y Lucía Corpacci, de Catamarca. Del patagónico se llevó el apoyo para instrumentar el ajuste que requiere el acuerdo con el FMI. Corpacci se fue sin hacer declaraciones

Cómo viene la mano. En su convocatoria, la Casa Rosada quiere integrar a los gobernadores a la elaboración del Presupuesto 2019, que va a tener que debatir el Congreso. Por eso los recibe de a uno y les pide respaldo ante el escenario de incertidumbre económica. Pero los del PJ tienen reparos.

Qué dijo Weretilneck. A la salida de la reunión en Olivos, el gobernador rionegrino contó que Macri mostró “confianza de que esta situación se ha superado y preocupación de seguir trabajando en las metas fiscales del país y las oportunidades que tiene que tener el sector privado de crecimiento en la economía".

"Me transmitió la apertura que va a tener el Gobierno a partir de la elaboración del nuevo Presupuesto con el aporte que tenemos que hacer los gobernadores, pero teniendo en cuenta que hay que seguir reduciendo el déficit"

Weretilneck sobre su charla con Macri.

Cómo sigue. Los mano a mano entre Macri y los gobernadores van a continuar la semana próxima. Hasta ahora recibió a Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo, Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).