Guerra declarada: “Huguito” Moyano confirmó que Camioneros judicializó la multa que le puso el Gobierno
MoyanoVsGobierno

Guerra declarada: “Huguito” Moyano confirmó que Camioneros judicializó la multa que le puso el Gobierno

Qué pasó. “Huguito” Moyano, hijo de Hugo Moyano y secretario de Asuntos Jurídicos de Camioneros, confirmó que el gremio llevó a la Justicia la multa que le impuso el Gobierno por no acatar la conciliación obligatoria. Dejó también un mensaje para 2019 y pidió la “unidad” del peronismo.

Qué dijo. "No vamos a pagar porque es una multa ilegal, bochornosa y no tiene registros en la historia de nuestro país, se violaron todas las normas del procedimiento para tratar de aplicarla”, dijo Moyano en Radio La Red sobre la sanción de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le impuso al sindicato por un incumplimiento a una conciliación obligatoria de diciembre.

Qué significa. El clan Moyano profundiza su enfrentamiento con el Gobierno incluso después de haber cerrado una paritaria del 25% para Camioneros.

Cómo sigue el trámite. “Huguito” Moyano adelantó que la multa “está apelada desde el martes y va a ir a la Cámara Nacional de Trabajo".

Qué dijo sobre la posibilidad de que embarguen al gremio. En una nueva escalada de la disputa con el Gobierno, el hijo de Moyano señaló además que esa posibilidad es “falsa” porque “aún en el caso que se aplique la norma de procedimiento, tiene que ejecutarla la Justicia Nacional del Trabajo”.

Cuál fue el mensaje sobre el 2019. Para cerrar, “Huguito” dejó uno de sus primeros mensajes políticos: “Es claro que si se logra construir una unidad, después de 2019 la historia va a ser otra”.