Guerra fría entre la Provincia y los intendentes del PJ por la emergencia social
Layer 1
Intendentes

Guerra fría entre la Provincia y los intendentes del PJ por la emergencia social

Qué pasó. El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, se reunió hoy con los intendentes del PJ a raíz del reclamo de los municipios para declarar la "emergencia social" en la provincia de Buenos Aires. "Vamos a seguir trabajando en forma conjunta. La semana que viene seguiremos charlando", anticipó el funcionario y ratificó la eliminación del Fondo Sojero.

Qué dicen los intendentes. La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, dijo después de la reunión en la Casa de la Provincia que "la situación es grave porque venimos perdiendo fondos de todo tipo" y "las obras están suspendidas". "Frente a la crisis económica y la demanda necesitamos que la Provincia declare la emergencia para poder tener alimentos pronto", subrayó.

Qué significa. En medio de la incertidumbre económica, los intendentes paran la pelota para evitar incidentes en sus distritos y canalizan sus reclamos por vías institucionales, como en este caso.

Quiénes estuvieron hoy. Además de Magario, que fue la vocera, estuvieron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Cómo sigue. Después de la reunión de hoy con intendentes del PJ y el massismo, De la Torre y su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, van a verse mañana con los alcaldes de Cambiemos.