Qué pasó. Finalmente se efectivizó la multa a Camioneros por la supuesta violación de la conciliación obligatoria del sindicato en diciembre. El embargo será de $1000 millones entre la multa y las costas. Al respecto, Hugo Moyano hijo denunció en A24 que no tomaron conocimiento efectivo de este embargo, lo catalogó de "escándalo institucional" y aseguró que es una maniobra "política".

"Esto es político desde el primer día. El sumario para esta multa (el incumplimiento fue en diciembre) se activa el 15 de junio de este año, un día después de que Camioneros haya acordado un aumento del 26%".

Qué ocurrió en diciembre. El hijo de Moyano, que además es abogado de la CGT, aseguró que no hubo violación de la conciliación obligatoria sino que se realizaron asambleas de rutina. Denunció además que el cálculo de la multa se hizo de manera incorrecta: se debía cobrar el 50% del salario mínimo vital y móvil por cada trabajador involucrado en una medida y se hizo en función de la totalidad de afiliados.

Por qué. Los motivos que esgrimió Moyano para esta sanción son varios: desde una política de ajuste que responde al FMI hasta un disciplinamiento de los gremialistas. "Esto es la consecuencia por plantarse a las medidas que van en perjuicio de todos los argentinos".